Cartaginés crecido, recibe León hambriento
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 10 mayo, 2023
En la fecha 20 del Clausura, Alajuelense aplastó al Cartaginés 5-0.
Le preguntaron al presidente del club, Joseph Joseph, cuán fue la diferencia en el accionar del equipo de Andrés Carevic para lograr tan abultado resultado y respondió que ninguna.
Lea más: Paulo César Wanchope honró al deporte
“Alajuelense jugó igual que siempre, solo que en este partido fue contundente y encontró el gol”, dijo el jerarca.
Esta ha sido mi tesis durante el campeonato y como el papel aguanta lo que le escriben, las pueden revisar. Alajuelense ha jugado muy bien, pero no anota y por esa ruta se le fueron los títulos frente a Herediano y Saprissa y varios partidos. Cuando el León encuentra los cordeles rivales, todo se le simplifica.
Habrá que esperar para conocer el libreto del Alajuelense esta noche, frente a un Cartaginés que tácticamente es más complicado para descifrarlo.
Lea más: Cartaginés está para monarca; cuestión de mente
Desde la época de Geiner Segura como técnico y mientras Marcel Hernández jugó con la Liga, me enamoré del rombo ofensivo que formaron Dylan Flores, Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. No me cansé de escribir bellezas de la forma de atacar de este cuarteto, pícaro, coordinado, bien asociado y con goles gestados en conjunto.
Lo sostenían atrás Michael Barrantes, Mauricio Montero, Víctor Murillo y Daniel Chacón, los tres últimos fuera de escena en el equipo.
Curiosamente, el regreso de Marcel sacrificó a uno de la cuarteta y lo vimos el pasado domingo frente a Sporting. Jeikel Venegas fue a la banca y cuando entró en el segundo tiempo, todo el ataque cambió y se dio el lujo de anotar el gol del triunfo.
Desde luego que Wanchope no va a sentar a Marcel, pero en ofensiva, el Cartaginés luce más pícaro, alegre y peligroso cuando se juntan Guevara, Araya y Venegas.
En zona de retaguardia, “Chope” también se arriesga con variantes curiosas. José Gabriel Vargas que tenía rato de estar en reserva fue titular ante Sporting y Jordan Smith le quitó la estelaridad a José Luis Quirós, quien pasó a la cintura a jugar con perfil cambiado.
Como lateral por la izquierda tiene tres titulares: Carlos Barahona, Kendrick Enríquez y Brandon Bonilla y centrales de peso como Kevin Espinoza, Willian Quirós y Diego Mesén (lesionado). Súmele el talento de Kenneth Cerdas, el buen momento de Darryl Parker y construirá un equipo muy completo, listo para pegar primero esta noche y demostrar, como lo dijeron en su momento, que ese 5-0 que les endosó la Liga, fue simple accidente del fútbol.