Carlos Alvarado inaugura nuevo puente del Saprissa y promete ampliar a cuatro carriles vía hasta San Miguel
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020 07:27 a. m.
El puente gemelo del Saprissa fue inaugurado esta mañana por el presidente Carlos Alvarado.
Se trata de una estructura similar a la actual, pero con tres carriles en lugar de dos, con la extensión de 285 metros.
La expectativa del gobierno es beneficiar a unos 34 mil conductores al día que viajan entre Tibás y Heredia, o bien, hacia Limón.
La obra costó $22 millones y fue construida por el consorcio Virilla 32 conformado por Meco, Puentes Infraestructuras, y Grupo Puentes, se encargó de la obra.
La nueva estructura supuso un reto constructivo, mediante el uso de una técnica especializada, conocida como “voladizos sucesivos”, tomando en cuenta la complicada topografía del cañón del río Virilla y para lo cual se aplicaron las más estrictas medidas de seguridad.
Lea más: Carlos Alvarado inaugura mañana nuevo puente del Saprissa
#Enestemomento Apertura del nuevo puente sobre el río Virilla en la Ruta 32, con tres carriles. Esta obra ayudará a descongestionar este paso entre Tibás y Santo Domingo. A pesar de la pandemia, los proyectos de infraestructura vial siguen adelante. Estas obras nos recuerdan de lo que somos capaces.
Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Miércoles, 2 de septiembre de 2020
“En estos dos años, hemos demostrado con hechos concretos lo que Costa Rica es capaz. Bajo el liderazgo del Ministro Rodolfo Méndez Mata, el equipo del MOPT y el CONAVI, se han concluido importantes obras viales que permiten un mejores desplazamientos y mejor flujo vehicular”, dijo el presidente Carlos Alvarado.
Para evitar que se genere un embudo a la salida del puente, el gobierno ha prometido ampliar a cuatro carriles la ruta 32 hasta el cruce de San Miguel.
Lea más: Pronto a iniciar colocación de superficie de ruedo en puente del Saprissa
Y es que el nuevo puente se levantó en el sector oeste del actual paso, siendo el punto más alto de 50 metros.
Los tres carriles quedaron con sentido hacia la capital; y los otros dos del puente existente en dirección hacia Santo Domingo de Heredia.
La estructura cuenta con tres carriles de 3,60 metros cada uno, acera de 1,50 metros, en el lado oeste, y elementos de seguridad vial. La separación entre el puente existente y el puente nuevo es de 5,50 metros y se colocaron barreras para reducir el riesgo de comportamientos suicidas en el puente.