Candidatura de Marcia González a diputada no estuvo exenta de polémica a lo interno del PAC
Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 25 septiembre, 2021 02:00 p. m.
Uno de los nombres designados por Welmer Ramos, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) para buscar un puesto de diputada, fue Marcia González, aspecto que no sentó bien en la totalidad de los militantes del partido.
En un video que circuló en redes sociales, Alejandra Arburola, presidente de la Juventud del PAC, reclama que la exministra de Justicia tiene una deuda ante la Caja que ronda los ₡75 mil.
No obstante, al presentar su candidatura, se encontraba al día, por lo que esta deuda se ha dado en los últimos días, afirmó González.
"Al momento de la inscripción, yo estaba totalmente al día, tengo el comprobante y esto es de hace un par de días; hoy que quise cancelarlo no pude hacerlo por el sistema en línea ni el sistema bancario, pero el lunes a primera hora estará cancelado", dijo al medio El Observador.
Lea más: Welmer Ramos “da prioridad” a mujeres en candidaturas a diputados en el PAC
No obstante, a eso de la 1:30 p.m., se informó que esa deuda estaba saldada.
Junto a la exministra, por San José también Rogis Bermúdez, expresidente ejecutivo del CNP, fue seleccionado por Ramos.
En Cartago a Luis Fernando León, alcalde de Turrialba; en Alajuela, Ana Rita Argüello, directora de la oficina de Control de Propaganda; y en Puntarenas a Betania Seas, directora Regional del MEP, fueron los nominados restantes por el candidato presidencial.
A pesar de poder seleccionar siete candidatos a diputados, Ramos optó por cinco solamente.