Candidatos presidenciales hacen un llamado para buscar el camino de la paz
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 24 febrero, 2022 01:45 p. m.
La guerra que se libra entre Rusia y Ucrania provocó que los candidatos presidenciales: José María Figueres, de Liberación Nacional y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, hagan un llamado a la paz, ante la afectación humana que esto representa.
“La guerra no es el camino, don Pepe nos legó un país sin ejército, Luis Alberto Monge, una proclama perpetua de neutralidad no armada y don Oscar Arias el Premio Nobel de la Paz, como costarricenses debemos librar otro tipo de guerras, la guerra contra el desempleo, contra el hambre y la falta de oportunidades de trabajo, así como en contra del cambio climático”, aseguró José María Figueres.
De igual forma, advierte que, ante los acontecimientos, es casi inevitable un encarecimiento de los hidrocarburos, tema que indudablemente afectará a Costa Rica, al igual que las variaciones financieras internacionales en entidades en donde se tramita deuda nacional e incluso los flujos de comercio internacional que impactarán a nuestros mercados.
Lea más: A principios de marzo usted pagaría la gasolina más cara en la historia de Costa Rica
“Hoy más que nunca es vital que los costarricenses piensen bien su voto, estamos ante un panorama de crisis nacional e internacional, no podemos tomarnos esta decisión a la ligera, este voto es crucial para Costa Rica”, destacó.
Los candidatos consideran que vienen tiempos difíciles para Costa Rica y el mundo.
“Estamos en una situación muy difícil en vista de la grave la crisis de seguridad global. Esta situación no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y rechazamos y repudiamos la invasión de una democracia como Ucrania de parte de un dictador como Putin”, mencionó Chaves.
Los costarricenses deben saber –aseguró el candidato- que tendremos consecuencias sobre la economía del mundo y, por tanto, de Costa Rica en términos de las tasas de interés, el tipo de cambio, los precios del petróleo y de los alimentos.