Candidatas a diputación le piden a Rodrigo Chaves renunciar a la candidatura
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 enero, 2022 10:12 a. m.
Bajo la etiqueta #RodrigoChavesRenuncie algunos usuarios de Twitter y candidatas a la Asamblea Legislativa le piden al aspirante de Progreso Social Democrático que dimita a sus aspiraciones políticas.
Entre las mujeres que le piden la renuncia se encuentran Priscilla Vindas, candidata a diputada por Alajuela en el Frente Amplio, Margarita Salas del Partido Vamos en San José y Ana Rita Argüello, aspirante por Alajuela del PAC.
A todas las mujeres que nos han acosado en la calle, en el trabajo, algún profe, hasta familiares... Todas conocemos esa expresión de Rodrigo Chaves cuando se dirige a una mujer.#RodrigoChavesRenuncie
— Priscilla Vindas Salazar (@privindas22) January 17, 2022
El acoso sexual no se premia. Las mujeres exigimos espacios libres de violencia.
— Anarri (@AnaRitaDiputada) January 17, 2022
El desconocimiento del Estado de derecho no es de recibo para una persona que se postula a la Presidencia. #RodrigoChavesRenuncie
Alguien q ni siquiera reconoce la violencia sexual, no quiere ni puede prevenirla o erradicarla.#RodrigoChavesRenuncie
— Maggie Diputada ? (@maggiewill) January 17, 2022
Chaves fue acusado de un “patrón de comportamiento inapropiado” e “insinuaciones sexuales” cuando fue director del Banco Mundial. Los hechos se suscitaron entre los años 2008 y 2013.
Lea más: Candidato Presidencial Rodrigo Chaves reduciría costo de vida con cinco decretos
La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de él, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.
"Este es uno de los tantos ataques y mentiras que buscan desacreditar a quienes, de forma honesta y valiente, buscamos sacar a Costa Rica del atolladero. De mí han dicho desde que soy masón, caballo de Troya del PAC, entre otros, solo por mencionar los más suaves. No es casual que este tema vuelva a la palestra pública, a pesar de que yo mismo ya lo había mencionado en otra entrevista", dijo Chaves anteriormente.
El político agregó que “mirándolos a los ojos, puedo decirles que nunca he tocado indebidamente, insultado o incomodado de forma intencional a ninguna mujer. Tengo mi consciencia muy tranquila. Cualquiera puede ser denunciado por mala fe y no por eso se arruina la honra de alguien, si no se prueba lo que se afirma", afirmó.