Canciller Arnoldo André expresa preocupación por violación de derechos humanos en Nicaragua
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Domingo 21 agosto, 2022 02:59 p. m.
La detención del obispo Rolando Álvarez, en Matagalpa, a manos de la policía del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, llenó de preocupación a Arnoldo André, canciller de la República.
“Nos preocupa la violación persistente a los derechos humanos en ese país, nos preocupan mucho los 180 presos políticos y sus familiares, la falta de libertad de prensa y otros aspectos que han sido resueltos por los organismos internacionales, cuyas resoluciones hemos apoyado enérgicamente, condenando las violaciones a derechos fundamentales”, aseveró André.
La Policía Nacional de Nicaragua irrumpió la madrugada del viernes a la curia arzobispal de Matagalpa, ubicada a unos 128 kilómetros al noreste de Managua, para sacar por la fuerza a monseñor Rolando Álvarez, uno de los obispos más críticos al presidente Daniel Ortega.
Lea más: Rodrigo Chaves clarifica a diputados electos situación país antes de arrancar gobierno
Los sacerdotes detenidos son: José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios; Ramiro Tijerino y Raúl González, además los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas, según conteo realizado por el medio nicaragüense Confidencial.