Campeonato de motocross se muda a Nicoya
Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 agosto, 2017
Colaboró Adriana Hernández
La disputa por el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 se retoma este fin de semana con la sexta fecha de la temporada, la Copa IMC, que tendrá desarrollo en la pista Río Tempisque en Nicoya, Guanacaste.
Esta será la primera vez en el año que las competencias se trasladen a esa zona del país, donde el clima es un factor fundamental para sobrevivir las mangas.
En la rama mayor, la MX1, el piloto Roberto Castro buscará puntos vitales para mantenerse al frente de la clasificación general.
El actual campeón viene de una jornada muy provechosa en el motocross guatemalteco, donde ganó las dos categorías en las que compite y se ha mantenido líder de ambas divisiones a lo largo del certamen.
Lea más: Thompson acorta la brecha
Castro, en la tabla general nacional, cuenta con 223 puntos; su rival por la búsqueda del título es el norteamericano Cole Thompson, quien es segundo con 194 puntos.
En la tercera plaza destaca también un constante competidor y rival de Castro en Guatemala, Esteban Castillo, quien se ha mantenido en un excelente ritmo, actualmente cuenta con una suma de 183 puntos.
Para Castro, la pista presenta una dificultad importante para rebasar, además de contar con diferentes tipos de terreno.
“Debemos hacer una buena selección en las llantas que vamos a usar, la zona presenta mucha humedad y eso complica las cosas”, aseguró el bicampeón de la MX1.
Por su parte, Castillo comentó que ha estado entrenando para destacar en Costa Rica, Guatemala y también buscar clasificar a una importante cita internacional el próximo mes de setiembre.
Lea más: Menor de edad avasalla a adultos en motocross
“Esperamos que las cosas salgan bien, la moto está superpreparada y eso me da más seguridad, esperamos a ver cómo nos trata el clima, pero para eso hemos estado entrenando”, dijo el piloto.
En la categoría MX2 Justin Alvarado luchará por defender la ventaja con la que cuenta frente sus más cercanos perseguidores. Se trata de tres pilotos del equipo Pasión MX, el campeón defensor Adrián Agüero y el norteamericano Chase Marquier, quienes tienen 186 unidades, 23 menos que Alvarado.
En el cuarto puesto de esta categoría aparece José Pablo Chaves, también del equipo Pasión MX quien cuenta con 159 puntos.
Las competencias inician el domingo a las 9.30 a.m. y las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se pueden comprar al ingresar a la pista Río Tempisque.
Con cuatro carreras por disputar para el final del campeonato, cada error y virtud en las diferentes mangas dictará sentencia en la general.
Clasificación general
MX1
Piloto Puntos
1. Roberto Castro 223
2. Cole Thompson 194
3. Esteban Castillo 183
MX2
Piloto Puntos
1. Justin Alvarado 209
4. Adrián Agüero 186
5. Chase Marquier 186