Campaña solidaria: Conozca cómo ayudar a los afectados por inundaciones
Donaciones serán entregadas en zonas más impactadas por el fenómeno climático
Melissa González [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2024 10:50 a. m.
Costa Rica se une para apoyar a las familias afectadas por la tormenta Sara, una campaña solidaria de recolección de víveres se lleva a cabo hoy en diversos puntos del país para ayudar a las familias costarricenses gravemente afectadas.
Se reciben productos no perecederos, ropa en buen estado y alimentos para animales, que serán entregados a las familias de la zona de Filadelfia.
Lea más: Influencia indirecta de Tormenta Tropical Sara se extenderá hasta el domingo
Los donativos pueden llevarse a las sucursales de AutoStar en Santa Ana, San Carlos, La Uruca y Curridabat.
Además, el Banco de Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias han activado la campaña ¡Costa Rica Solidaria!, que permite realizar donaciones económicas para los damnificados por las tormentas Rafael y Sara, conforme al Decreto de Emergencia N.° 44754-MP.
Las contribuciones pueden efectuarse hasta el 5 de diciembre a través de las cuentas habilitadas en el BCR, incluida la opción de la Oficina Virtual en bancobcr.com.
Los fondos recaudados serán destinados a brindar asistencia a las personas afectadas, quienes han perdido pertenencias y enfrentan daños en infraestructura como viviendas, carreteras y cultivos.
Otras empresas también se han unido a esta causa, FIFCO ha implementado acciones directas para apoyar a rescatistas y damnificados por las recientes lluvias e inundaciones.
La compañía prioriza la atención a sus colaboradores afectados, realizando un levantamiento de necesidades y brindando acompañamiento. Asimismo, colabora con el Gobierno, el Comité Nacional de Emergencias y la Cruz Roja para distribuir agua, refrescos y Gatorade a los rescatistas y damnificados, entre otras iniciativas.
Los fenómenos climáticos de las últimas semanas, incluyendo ondas tropicales y la tormenta Sara, han dejado a cientos de familias en situaciones vulnerables, afectando sus hogares y acceso a recursos básicos.