Caja descarta anomalías en vacunación del alcalde de San Carlos y su familia
Danny Canales [email protected] | Jueves 18 noviembre, 2021 10:20 a. m.
Alfredo Córdoba Soro, alcalde de San Carlos, se vacunó contra la covid-19 en la fecha en que lo hicieron los grupos de primera respuesta establecidos por el Ministerio de Salud, al ser el presidente de la Comisión Municipal de Emergencia.
Por su parte, su familia lo hizo, según los grupos de riesgo y de edad, en las fechas programadas en la Región Huetar Norte.
Así concluyó la Caja Costarricense de Seguro Social, tras investigar la denuncia surgida en el caso Diamante donde se cuestionó que el político había buscado a una persona funcionaria de la institución para inocularse, junto a su familia, antes del tiempo establecido.
“Es necesario señalar que posterior a la revisión de documentos y sistemas de información institucionales, no se evidencian anomalías en el proceso de vacunación del señor Córdoba Soro, ni de su familia”, informó Gustavo Zeledón, director de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte.
La Caja advirtió, a su vez, que no brindará mayores detalles pues debe resguardar la confidencialidad de los datos, al tratarse de información del expediente clínico.
Alfredo Córdoba es uno de los seis alcaldes implicados en el caso Diamante, en el cual se investiga una supuesta red criminal que habría creado una estructura de sobornos y dádivas a funcionarios municipales para, según los agentes judicial, favorecer a la empresa Meco en, al menos 15 contratos.