Burger King y McDonald's comienzan a reducir plástico de menús infantiles
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019 11:05 a. m.
Tras una petición iniciada por dos niñas en Southampton, Inglaterra, la cadena de comida rápida Burger King decidió eliminar el plástico de su menú infantil y, en lugar de ello, usará los fondos destinados a la elaboración de sus juguetes para otros fines, según Sky News.
Con la medida esperan invertir más en espacios de esparcimiento para niños en sus restaurantes, y reducir sus desechos en 320 toneladas métricas por año.
Lea más: Cajita triste, ¡pura vida! y enojada de Burger King llegan a Costa Rica
Unas 500 mil personas firmaron la petición de la plataforma Change.org iniciada por las hermanas Ella y Caitlin McEwan, de nueve y siete años, respectivamente.
Su petición iba dirigida tanto a Burger King como a McDonald’s, las cadenas de hamburguesas más grandes, para que “piensen en el ambiente y dejen de dar juguetes hechos de plástico a los niños”.
McDonald’s, por su parte, dará la opción a los niños ingleses de cambiar sus juguetes de la Cajita Feliz por un libro o una bolsa de frutas.
Lea más: Nuevos empaques de McDonald’s eliminarán 45 toneladas de plástico
Acompañando esta medida, la cadena también dejará de envolver sus pajillas en papel, eliminará las tapas de plástico del McFlurry y las ensaladas para reducir hasta en mil toneladas métricas sus desechos anuales.
En nuestro país, McDonald’s comenzó a sustituir este años las bandejas plásticas por unas de cartón 100% reciclables y biodegradables para empacar desayunos.
El plan es que todos sus empaques vengan de fuentes certificadas, sustentables o reciclables a 2030.