Brisa Hennessy se abre con Forbes sobre su trastorno alimenticio
Silvia Ureña [email protected] | Lunes 28 agosto, 2023 10:30 a. m.
A los 23 años, Brisa Hennessy Kobara es una destacada surfista a nivel mundial y ya ha asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un artículo reciente de Forbes se muestra el rostro más sensible de la surfista.
Criada en una familia de surfistas, su padre, Michael James Hennessy, es de California, y su madre, Katherine Malia Kobara, es de Hawái. Esta tica se convirtió en una de las primeras en clasificar para los Juegos Olímpicos de París, tras haber quedado en quinto lugar en su primera participación olímpica en Tokio 2020.
Lea más: Brisa Hennessy es la quinta costarricense en clasificar a los Juegos Olímpicos
Las noticias recientes han abordado sus desafíos de salud, incluyendo trastornos alimenticios, lo cual resalta la lucha interna que enfrenta a pesar de sus éxitos en el surf. A pesar de esto, ha logrado importantes victorias, como ganar un campeonato en 2017 y colarse en el World Surf League Championship Tour un año después.
Su impresionante desempeño la llevó a los Juegos de Tokio, aunque en su interior lidia con desafíos cotidianos como mujer y atleta.
A través de sus experiencias, Hennessy ofrece una lección sobre el poder de admitir la vulnerabilidad. Revela sus luchas con la imagen corporal y trastornos alimenticios desde los 16 años, lo cual la ha llevado a abogar por el amor propio y a rodearse de un equipo de apoyo sólido.
“Desde los 16 años sufrí con la imagen corporal, dismorfia, y tuve un trastorno alimentario que duró casi 3 años… Siendo mujer y atleta, luchó profundamente con esto todos los días”, expresó.
A través de esta fortaleza, ha superado su vulnerabilidad y se prepara hacia la recuperación física y mental, en busca del éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024, la surfista se encuentra en el país realizando ese proceso.