Bodega Cuatro Rayas trae lo mejor de los vinos españoles a Costa Rica
La empresa cuenta con una línea orgánica y vegana
Melissa González [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2022
Acercar a más personas al vino y democratizar su consumo, es parte de la filosofía de la bodega española Cuatro Rayas, cuya variedad de etiquetas llegan a Costa Rica de la mano de Centenario Internacional.
Promover su consumo de forma responsable, resaltando la pasión de disfrutar de un producto de calidad, fácil de entender y de un mundo emocional, es parte del mensaje que destacó Sergio Fiorentini, enólogo y director de exportación de la empresa, quien estuvo de visita en el país.
Lea más: Celebre el Amor y la Amistad al lado del portafolio de vinos de Centenario Internacional
Cuatro Rayas es líder en el consumo de vinos blancos en España, sus modernas instalaciones están ubicadas estratégicamente en la plena cuna del Verdejo, La Seca.
En Costa Rica está desde 2019, y desde entonces sus vinos han tenido gran aceptación.
“Decidimos incursionar en el mercado costarricense porque, aunque es un mercado pequeño, para nosotros es clave por contar con un consumidor que aprecia el vino, que cada vez sabe más y tiene ansias de aprender”, comentó Fiorentini.
Parte de la línea de Cuatro Rayas incluye vinos orgánicos y veganos, ya que sus viñedos cuentan con la certificación Europea de Agricultura Ecológica y de “Producto Vegano”.
“El mercado a nivel mundial está pidiendo productos de bodegas que sean sostenibles, Costa Rica es uno de los únicos lugares del mundo donde el ecosistema es virgen. Es una gran oportunidad de negocio y además tenemos una gran diferenciación con respecto a otras marcas”, agregó.
Lea más: Centenario Internacional enriquece su catálogo con nuevos vinos y destilados
La oferta incluye la totalidad de la línea orgánica, que incluye un tempranillo, un verdejo y un rosado pálido, que es la combinación de uvas tintas y blancas.
Se suma la gama de Cuarenta Vendimias, que se describe como de un estatus mayor, ya que son vinos elaborados con cepas con mínimo 40 años de edad, tanto de la variedad verdejo como tempranillo, que vienen de la apelación de origen Ribera del Duero.
También está el vino emblemático de la bodega el Amador Diez, que se vinifica con uvas que provienen de plantas que tienen 120 años de edad como mínimo y solo se producen mil botellas anuales.
Cuatro Rayas está presente en más de 70 países.
Su oferta está disponible en los principales supermercados y en la plataforma mezclaloencasa.com.
Quién es
Nombre Sergio Fiorentini
Puesto Enólogo y director de exportación
Empresa Cuatro Rayas
Algunos vinos
Cuarenta Vendimias Ribera del Duero Tempranillo Un vino aterciopelado, suave y persistente en boca.
Organic Verdejo Ideal para acompañar con pescado, mariscos y pasta.
Organic Tempranillo Combina con guisos, asados y quesos.