Barça dio cátedra al City
EFE | Miércoles 25 febrero, 2015
Barça dio cátedra al City
Con Messi de director y Suárez de goleador el conjunto catalán se acerca a cuartos al vencer 2-1 al Manchester
Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse por 1-2 a un decepcionante City en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.
El jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Suárez.
El charrúa, en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, incordió dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó muerto al “9”, que definió con la zurda al palo largo de Joe Hart.
Diez minutos después, y con el City totalmente noqueado, pudo llegar el segundo gol de los visitantes, pero Hart detuvo el mano a mano de Suárez, que se había plantado solo ante el internacional inglés gracias a un magistral pase de Neymar desde la izquierda.
No tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que apenas cinco minutos más tarde el uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba tras una gran jugada de Messi.
La última ocasión de la primera mitad, y con el City contando los segundos para el entretiempo, la tuvo en sus botas Dani Alves, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el larguero.
Los segundos 45 minutos comenzaron con los locales volcados sobre la meta de Ter Stegen, espectador en la primera parte, pero que se tuvo que esmerar en los primeros minutos para detener disparos Nasri, Dzeko y Demichelis.
Agüero también tuvo el descuento en sus botas en el 53, pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente desviado de la meta del alemán.
Decidió modificar su once Pellegrini pocos minutos después, y un minuto después los locales recortaron distancias gracias a una excelente combinación entre Silva y Agüero, y que definió este último tras salvar la entrada de un defensa y ante la salida de Ter Stegen.
El City se lanzó al ataque en busca del tanto del empate, pero la expulsión por doble amonestación de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes de Pellegrini.
En la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó de cabeza el “10” desviado a puerta vacía.
Tras el lanzamiento desde los once metros, el árbitro pitó el final del choque, en un partido en el que los de Luis Enrique volvieron a tomar el Etihad Stadium ante un City que parece todavía demasiado inmaduro para estas instancias de la Liga de Campeones.
Manchester, Reino Unido/EFE