Bancrédito vende activos y bienes adjudicados para sobrevivir
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 23 marzo, 2017 10:31 a. m.
Vender activos, bienes adjudicados y ahorrar en gasto administrativo mediante la implementación de la movilidad nacional son algunas de las acciones que ejecutó el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) para aumentar sus utilidades y mejorar sus indicadores.
Dicho plan de fortalecimiento fue entregado a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) el pasado 14 de marzo, pero los detalles fueron presentados hoy.
Entre los activos que serán vendidos sobresalen: un terreno en Alajuela, un edificio agrícola en Cartago y un terreno adjunto en el Depósito.
Además, esperan vender propiedades que fueron adjudicadas durante el primer trimestre del 2016 y que provocaron la baja de las utilidades de la entidad y para eso están dando mejores condiciones crediticias a los clientes, aseguró Gerardo Porras, gerente general de Bancredito.
La expectativa de Porras es que las utilidades sean parecidas a la del 2016 y "no quiso echar campanas al viento" de que la situación financiera cambiará de la noche a la mañana.