Banco Popular lanza opción de adquirir vivienda para clase media
Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020 11:25 a. m.
Dejar atrás los obstáculos y preocupaciones que muchas veces tienen los costarricenses de la clase media a la hora de tratar de comprar su casa propia fue lo que impulsó al Banco Popular a lanzar un nuevo programa de financiamiento que facilitará el acceso a vivienda digna.
Lea más: Clase media merece acceso a vivienda
Acceder a un crédito para adquirir o construir un hogar a las familias con ingresos mensuales entre los ¢403 mil y hasta ¢1.600 mil, recordando que se trata de la suma del núcleo familiar, es lo que se propone el “Programa de Vivienda Comunitaria”.
Se podrán adquirir propiedades hasta por un monto de ¢65 millones, según avalúo, y se puede financiar hasta un 90% del valor de la vivienda con crédito del banco, pudiendo las familias aplicar el bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10% y, en la mayoría de los casos, la solución financiera de la misma es del 100%.
Está dirigido a familias que no tienen vivienda y que no hayan sido beneficiarias de un bono en el pasado. Debe considerarse que este varía según el ingreso familiar.
Tiene una tasa de interés de tasa básica pasiva + 2,00 p.p. (actualmente la tasa de interés sería 6,95%), pudiendo reducirse de acuerdo con el origen de los recursos; por lo que, a hoy, la cuota por millón estaría a ₡6.619 sin póliza y tiene un plazo máximo de hasta 30 años.
Lea más: Población de ingresos medios podrá acceder a créditos especiales de vivienda
Las personas interesadas pueden solicitar este crédito en cualquiera de las oficinas comerciales del banco en todo el país y aplica dentro del programa de desarrolladores que tienen convenio con dicha entidad financiera.
La opción incluye recursos de crédito y parte de bono gracias a herramientas del Banco Hipotecario de la Vivienda y la coordinación con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.