Bachillerato en Ciencia de Datos: Universidad Fidélitas responde a alta demanda de profesionales
El big data permite obtener información valiosa para establecer estrategias, tomar decisiones fundamentales e impulsar el crecimiento corporativo
Redacción La República [email protected] | Lunes 22 enero, 2024 08:45 a. m.
La Universidad Fidélitas amplió su oferta académica con la apertura del Bachillerato en Ciencia de Datos, esto con el objetivo de abordar la creciente demanda en el campo profesional.
Lea más: Universidad Fidélitas ofrece dos nuevos Técnicos en Semiconductores y Sistemas Empotrados
"Estos profesionales son indispensables para descubrir patrones, identificar tendencias y proporcionar insights valiosos, permitiendo a las organizaciones adaptarse ágilmente a un entorno cada vez más complejo y competitivo", indicó Wilberth Molina, decano de Ciencias de la Computación.
De hecho, los expertos en Ciencia de Datos desempeñan funciones cruciales, desde el análisis de datos estructurados y no estructurados hasta el dominio de lenguajes como R y Python, estadísticas avanzadas y técnicas analíticas como machine learning y deep learning.
En este sentido el programa abarca disciplinas que convergen en análisis, descripción y predicción de datos aplicables en diversos sectores. De hecho, este campo, arraigado en datos e inteligencia artificial, evoluciona constantemente para adaptarse a la diversidad de fuentes de información, de acuerdo con el decano.
Este bachillerato comparte 19 materias con Ingeniería Sistemas de Computación de Fide y dos materias optativas en común. Además, la carrera ofrece varias ventajas: quienes aprueben 17 materias adicionales, pueden optar por Ingeniería en Sistemas de Computación como segunda carrera y a partir del cuarto o quinto cuatrimestre, tienen la oportunidad de ingresar al campo laboral como asistentes.
La nueva opción académica se enmarca en una trayectoria de más de 43 años de excelencia académica de la Universidad Fidélitas. La institución utiliza la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo) y está adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar), garantizando estándares internacionales en su metodología de enseñanza.