Autoridades exigen medidas de prevención contra el coronavirus en la importación de nuevos trenes
Llegada de primeras dos máquinas se atrasará tres meses, porque fábrica trabaja a capacidad limitada
Danny Canales [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 09:10 a. m.
El proceso de construcción y envío de los nuevos trenes que le compró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co, Ltd, deberá someterse a los protocolos internacionales de prevención del Covid-19 o Coronavirus.
Así lo dieron a conocer ayer Elizabeth Briceño y Marco Coto, presidenta Ejecutiva y gerente de Operaciones de Incofer, a través de un video donde mostraron además tomas sobre los trabajos que se llevan adelante en las instalaciones de la empresa ubicadas en Qingdao, provincia de Shandong.
Lea más: Incofer invierte $32 millones en compra de nuevos trenes
En cuanto a los lineamientos contra el coronavirus, Briceño comentó que existen protocolos de seguridad y salud tanto nacionales como internacionales contra el virus Covid-19 que están solicitando aplicar en el proceso de fabricación y envío al país, entre los que destacó la limpieza minuciosa de las unidades.
Las autoridades anunciaron además que las dos primeras unidades de los trenes ya no llegarán en junio, sino en setiembre, pues la fábrica donde se ensamblan está trabajando a “capacidad limitada”, como consecuencia del coronavirus.
Lea más: Nuevos trenes atenderán zonas francas alajuelenses
No obstante a la demora de las primeras unidades, las autoridades de Incofer mantienen el compromiso para que “a finales de diciembre podamos contar con las ocho unidades nuevas en servicio de nuestros fieles pasajeros”, destacó Briceño.
Los trenes que desarrolla la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, Ltd a Incofer, ofrecen dispositivos tecnológicos de avanzada, una longitud de 38 m y una capacidad de 372 pasajeros. Además estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno.