Atleta ciego gana tres medallas en halterofilia en Juegos Deportivos Nacionales
Walter Herrera [email protected] | Martes 24 enero, 2023 10:01 a. m.
Kevin Solano, atleta ciego de halterofilia, superó sus limitantes y se consagró como uno de los atletas más destacadas en los Juegos Deportivos Nacionales.
Solano es un atleta ciego que padece una enfermedad que degeneró su visión hasta perderla al 100%.
Hace cinco años se acercó al gimnasio de halterofilia de Heredia en busca de un deporte que lo acogiera, José Peña y Mario Araya lo recibieron con los brazos abiertos y aquí inicio la historia de superación e independencia de Solano.
Lea más: Juegos Nacionales tendrá cantidad récord de deportes paralímpicos
Sus entrenadores no tuvieron que adaptar la zona de trabajo de Kevin, ya que él se adaptó fácilmente al llegar.
La comunicación ha sido la clave para que este increíble atleta hoy en día posea una técnica envidiable y compita de tu a tu con sus rivales. El herediano cuenta que fue muy sencillo enamorarse de la disciplina, tanto así que viaja solo a entrenar porque no se permite ausentarse ni un día.
Presenciar una competencia de Kevin Solano es todo un espectáculo. El joven luce concentrado y pendiente de todo lo que está sucediendo a su alrededor y más aún con sus rivales.
Solano siempre está asistido de sus entrenadores quienes lo guían de la zona de calentamiento a la tarima de competencias y además le colaboran con el montaje de sus pesos durante el calentamiento.
Al momento de competir, Kevin se acerca a la barra y con sus manos encuentra la postura correcta para colocarse, su técnica es admirable y como cualquier otro atleta a veces suele no cumplir su objetivo, pero rápidamente vuelve a su concentración y se levanta.
En estas justas se dejó tres medallas de plata y es un orgullo para Heredia.
Colaboró Susan Piedra