Aseguramiento de vehículos eléctricos casi se duplicó en tres años
Walter Herrera [email protected] | Lunes 06 junio, 2022
El aumento en la compra de vehículos eléctricos ha ido reflejándose en la adquisición de los seguros para este tipo de automotores, mientras que en el año 2019 el porcentaje de vehículos eléctricos que contaban con el Seguro Voluntario del INS era de un 0,47% del total de automotores asegurados, para el 2021 ese porcentaje se incrementó a un 0,85%.
Lea más: Más de 1.000 personas adquirieron un seguro para proteger su bicicleta en 2021
En cuanto a los híbridos, el porcentaje también creció, pero en menor medida, pasando de 0,47% en el 2019 a un 0,60% en el 2021.
El Instituto Nacional de Seguros cuenta con un descuento en la prima del seguro de hasta un 15%, adicional a la bonificación que registre el cliente en autos eléctricos e híbridos.
“Estos vehículos se aseguran por medio del Seguro Voluntario de Automóviles y el cliente puede, al igual que en cualquier otro tipo de automotor, elegir las coberturas que desea suscribir. Los propietarios de vehículos amigables con el medio ambiente pueden asegurarlos con coberturas básicas, de Responsabilidad Civil o de Daño Directo al propio vehículo”, indicó Marjorie Rivera, Subdirectora de la Dirección de Automóviles.
Lea más: Su vehículo nuevo necesita la seguridad y el respaldo del INS
De acuerdo con datos del MINAE la flotilla de vehículos eléctricos en el país creció más de 20 veces de 2010 a 2022, al pasar de 247 vehículos en el 2010 a 5.266 en el 2022.
Conscientes del impacto ambiental de la movilidad eléctrica, el INS además ofrece estaciones de carga eléctrica en los Centros de Salud de Alajuela y Heredia y en las Estaciones Metropolitanas del Cuerpo de Bomberos.