Apoyar a sectores más afectados por alzas en gasolina y diésel busca proyecto de ley
Adison González [email protected] | Viernes 18 marzo, 2022 02:15 p. m.
Tras el aumento de los precios de los combustibles, el Gobierno presentó el proyecto de ley que establece un crédito fiscal para los sectores de transporte público, transporte de carga y actividades agrícolas, como un mecanismo de compensación en su consumo de gasolina o diésel.
Lea más: Recope pide alza en gasolina súper de ¢58 por litro
Se propone otorgar crédito fiscal para deducir del Impuesto de la Renta un máximo de entre ¢78,15 y ¢92,4 por cada litro de gasolina o diésel como mecanismo de compensación para el sector productivo, de transporte público y de transporte de carga.
“Instamos a las diputadas y los diputados a que apoyen con su voto estas acciones que van en beneficio de todas y todos los costarricenses”, aseguró Elian Villegas, ministro de Hacienda.
Lea más: José María Figueres bajaría ¢100 en impuestos por cada litro de gasolina
El proyecto también busca autorización para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería pueda presupuestar ¢1.095 millones adicionales para que apoye a las y los agricultores desarrollando dos proyectos relacionados con la producción de semillas y de bioinsumos como alternativa a los fertilizantes.
Asimismo, propone dejar sin efecto la actualización de precios solicitada por RECOPE el 11 de marzo del 2022, por lo tanto, la entidad tendría que presentar una nueva solicitud, que sería menor.