APM Terminals opera en Costa Rica con energía renovable
Danny Canales [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 01:21 p. m.
APM Terminals recibió el sello de electricidad renovable por parte del Grupo ICE, lo que garantiza que sus operaciones en Limón las realizada con energía proveniente mayoritariamente de fuentes limpias.
Con este certificado, el operador portuario multinacional cumple una meta más de las trazó al iniciar operaciones, que es ser una empresa ambientalmente responsable.
Lea más: Agilidad y seguridad, principales aportes de APM Terminals al exportador
“Este sello es muy importante para nosotros. Es el inicio de nuevos proyectos que podemos desarrollar en conjunto para el beneficio económico, social y ambiental del país”, destacó Hartmut Goeritz, director general de APM Terminals.
Desde el año pasado la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) se alimenta de electricidad renovable por medio de la subestación Río Blanco, la cual comprende una línea de alta tensión de 230 kilovoltios.
Esta infraestructura cuenta con dos transformadores –uno principal y otro de respaldo– de 75 megavoltiamperios cada uno.
Lea más: TCM es el principal consumidor de energía del país
Eso le permitió a APM Terminals alcanzar una proporción de energía renovable de un 96.16%, durante 2019.
El estímulo a la producción de energía renovable es parte del compromiso país para el desarrollo ambiental y sostenibilidad en el futuro, destacó el Grupo ICE.
“Desde 2015 Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su sistema. Estamos comprometidos con el Plan Nacional de Descarbonización y la sostenibilidad ambiental”, destacó Marco Acuña, gerente de Electricidad del ICE.