Aplicar teletrabajo, usar buses y salir 30 minutos antes recomiendan autoridades para evadir presas en Cartago
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 08 noviembre, 2022 12:15 p. m.
Para evadir los embotellamientos en la carretera a Cartago, las autoridades de gobierno recomendaron a los usuarios solicitar a sus jefes la implementación del teletrabajo.
Lea más: Presas afectarían tránsito a Cartago por un mes por arreglos viales
Asimismo, piden a los conductores dejar el carro en casa, usar el transporte público y salir 30 minutos antes de lo usual.
Y es que los trabajos en Taras – La Lima y la reconstrucción de un puente bailey en la vía, están generando grandes embotellamientos y retrasos que van de 30 minutos a 45 minutos.
Esto, sin importar el reforzamiento de la policía tránsito en la zona para gestionar el tráfico.
Los trabajos podrían durar hasta un mes, aunque el gobierno plantea reabrir el paso por el puente esta semana para vehículos livianos y transporte público.
Lea más: Ampliación de carretera a Cartago en el olvido por culpa de “Cochinilla”
Por otra parte, los diputados de Cartago demandaron al gobierno buscar soluciones alternativas.
Y es que el comercio, la industria, el turismo y hasta la calidad de vida se están viendo afectados por las presas.
“Le pedimos al gobierno que reaccione cuanto antes, no podemos pasar en presas metidos hasta tres horas para ir a trabajar o estudiar a San José”, dijo Paulina Ramírez, diputada del PLN.
Mientras tanto, Antonio Ortega, legislador del Frente Amplio, manifestó que “el acceso a Cartago es de emergencia nacional y de acción inmediata”.
“La situación que se vive para entrar o salir de Cartago es insostenible. El cierre del puente bailey se suma al caos para llegar o salir de la provincia, a raíz de esto solicitaré al Presidente de la República que emita una declaratoria de emergencia que permita teletrabajo para el sector público en Cartago, además de promover el teletrabajo en el sector privado”, dijo Ortega.
Otra de las opciones serían duplicar los horarios del servicio del tren y promover la virtualidad en universidades públicas y privadas.