Antonio Álvarez: “José María tiene la experiencia, los contactos y la hoja de ruta para sacar el país adelante”
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 abril, 2021 09:20 a. m.
No es el momento para mirar el futuro con la mezquindad del interés personal y por ello, Antonio Álvarez, declinó hoy a su precandidatura presidencial en favor del expresidente José María Figueres.
La pandemia de la Covid-19 representa un gran reto para el país, debido al alto desempleo y el cierre de negocios, dijo Álvarez, quien considera a Figueres como el más capacitado para sacar a Costa Rica adelante.
¿Qué le motiva a renunciar a sus aspiraciones políticas?
Costa Rica y el mundo han vivido una crisis seria producto de la pandemia. Hoy todavía muchas familias lloran a seres queridos que han perdido, otras sufren a personas que se mantienen enfermas, ni que decir en el campo económico, en donde la situación se ha puesto tan difícil en el empleo, además de la quiebra y cierre de negocios.
Hace varias semanas, vengo diciendo que no se justifica hacer una convención en el PLN, que es inoportuno gastar millones en la situación que vive el país.
La pandemia debe promover la unión de la familia, desarrollar la solidaridad.
Lea más: José María Figueres recibe el apoyo de Antonio Álvarez para candidatura presidencial
Debemos buscar la unión del país.
Hace cuatro años el PLN me dio la oportunidad de ser candidato presidencial, pero en en medio de las circunstancias actuales, doy un paso a un lado, porque creo que debo poner un granito de arena en buscar la unión del partido y en construir la unión de Costa Rica.
¿Por qué José María Figueres?
Él tiene la experiencia para sacar el país adelante, además de los contactos nacionales e internacionales.
Lea más: PLN ya tiene calentura electoral, conozca a sus precandidatos
Pienso también que él ha construido una hoja de ruta y una visión que en su mayoría comparto, para encontrar el sendero que conduzca al desarrollo de este país.
Quiero que los costarricenses y los liberacionistas entiendan que estamos en una época de buscar la unión, de pasar la página, dejar el pasado atrás y construir un gran futuro. Ese es el grano de arena que quiero poner por mi país y por mi partido.