Edificación iniciará en agosto y se ubicará en Villareal, Tamarindo, Santa Cruz
AMCO expande su operación en Guanacaste con nueva planta de concreto
Inversión impulsará el desarrollo local, la generación de empleo y el crecimiento empresarial en la región
Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 24 julio, 2024
América Construcciones (AMCO), empresa líder en materiales de construcción, expandirá su operación en Guanacaste con una nueva planta de concretos y oficinas en Villareal, Tamarindo.
Esto como parte de su estrategia de crecimiento para satisfacer la creciente demanda de servicios de construcción en la región, especialmente en Santa Cruz.
"Estudiamos constantemente el mercado y hemos visto un importante nivel de actividad en Guanacaste. Esto no es flor de un día, sino algo que se proyecta creciente y sostenido para los próximos años. Santa Cruz nos resulta particularmente interesante porque sabemos que muchos de los clientes que actualmente están desarrollando proyectos en la zona tienen requisitos altos, tanto en términos de la calidad, sostenibilidad, como del nivel de servicio que esperan. En este sentido, nuestra propuesta de valor se ajustará de manera precisa a sus expectativas y vendrá a llenar un vacío que hasta el momento ha existido. La Zona de Villareal, específicamente, nos resulta estratégica puesto que es un centro de masa de la demanda, con fácil acceso a puntos como Tamarino y Flamingo”, dijo Pablo Labarca, gerente general de AMCO.
Lea más: AFZ y AMCO firman Declaración San José por la inclusión y diversidad
La nueva planta contará con una capacidad nominal de producción de 110m3 de concreto por hora e iniciará operaciones en agosto de 2024.
En ella se ofrecerá concreto premezclado para todo tipo de proyectos, así como la gama completa de productos y servicios disponibles en las operaciones de la Gran Área Metropolitana (GAM).
También brindará soluciones de asesoría técnica especializada, además de la flexibilidad y puntualidad en las entregas, elementos que diferencian a la empresa en el mercado.
Con esta expansión, AMCO busca impulsar el desarrollo de la industria contribuyendo al progreso económico de Guanacaste.
“La construcción es una de las actividades económicas más complejas. Normalmente los proyectos se terminan, pero con un gran desgaste para todos los involucrados y con un nivel importante de desperdicio a lo largo de toda la cadena de valor. Nosotros creemos que esto esta fundamentalmente mal y que no hay razón para que continue siendo así. Como actores en esta industria tenemos claro que nuestro propósito es ayudarles a nuestros clientes a hacer de lo complejo algo sencillo y excepcional mediante una propuesta de valor basada en la flexibilidad, puntualidad, sostenibilidad, respaldo y asesoría técnica especializada. El sector de la construcción en Guanacaste es dinámico y necesita de servicios de calidad como el nuestro que acompañen su crecimiento”, agregó Labarca.
Otro pilar importante para la compañía es el desarrollo sostenible, por ello integra prácticas sostenibles en sus operaciones, adoptando medidas como la reutilización de materiales y ahorro energético.
"Creemos firmemente que la búsqueda de utilidades debe ir acompañada de la convicción de dejar un mundo mejor del que recibimos. Nuestra nueva planta en Villareal continuará este compromiso, demostrando que la construcción sostenible es posible y beneficiosa para la economía local", afirmó el gerente.
La nueva planta de AMCO generará empleo directo con más de 10 nuevos puestos inicialmente, y fortalecerá el ecosistema de servicios que permitirá la realización de proyectos de construcción de manera más eficiente.
Esto a su vez se traducirá en un mayor crecimiento y más oportunidades para las personas en Santa Cruz y sus alrededores.
Con este nuevo proyecto la empresa se consolida como un socio estratégico para el sector de la construcción en Guanacaste, ofreciendo productos de alta calidad y soluciones innovadoras.