Alternativas políticas (II)
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 12 abril, 2012
Alternativas políticas (II)
Insisto, los partidos políticos que tengan pugnas internas se fortalecerán (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5325235).
En el PUSC, Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista se disputan no solo el control del partido sino, principalmente, la visión para su partido. Mientras que Renacer Sociacristiano ofrece lealtad a los principios social cristianos con apertura mediante una mezcla de figuras nuevas, no tan nuevas, que habían salido o que nunca estuvieron y renovación mediante reglas más transparentes y democráticas, Convergencia Calderonista ofrece lealtad al calderonismo y al licenciado Calderón Fournier.
En el PAC, figuras como Mendoza, Monge y Macaya se han aprovechado de la oportunidades coyunturales que han proveído los desaciertos alrededor del plan fiscal y de los jerarcas de Hacienda y la elección de su jefa de fracción para diferenciarse con claridad del caudillo del PAC, Ottón Solís. La labor individual de Mendoza y la de los compañeros que piensan y sienten como ellos debe complementarse con trabajo de equipo para formar alianzas internas y alianzas externas.
Para que sea efectiva, la renovación debe pasar de la postura a la conducta.
Pedro Muñoz
NOTAS ANTERIORES
Dictadura, tiranía o democracia
Viernes 29 noviembre, 2024
He escuchado y leído a diferentes personas hablar y discutir de la tiranía de setenta años en la que ha vivido el país
Reunión Anual del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial
Jueves 28 noviembre, 2024
Del 21 al 26 de octubre pasado participé en Washington D.C. en las Reuniones del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial.
Equidad en el sector privado: ¿Un sueño lejano o una meta alcanzable?
Jueves 28 noviembre, 2024
La desigualdad de género en el sector privado es un tema clave para el desarrollo social y económico.
La presencia del Jaguar en el PLN y en el PUSC
Miércoles 27 noviembre, 2024
Nunca he sido militante de los partidos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, como tampoco voté por el animal de Zapote, el Jaguar.