Albino Vargas: “Seguiremos luchando contra un Presidente sordo, soberbio y ausente”
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 03 octubre, 2020 12:08 p. m.
Decirle un “no rotundo a más impuestos” es la consigna que defenderán los sindicatos en una caravana en carro que iniciará a las 2:00 p.m. en las cercanías del Parque de la Merced.
Pero, ¿por qué se están generando estos movimientos? LA REPÚBLICA conversó con Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.
-¿Considera usted que es un buen momento para hacer este tipo de bloqueos, tomando en cuenta la crisis que se vive el país?
“Hemos convocado a una caravana vehicular a partir de las dos de la tarde y lo hicimos desde la pura mañana y no sabemos cuántos vehículos llegarán.
“Nos seguiremos oponiendo al paquetazo de impuestos de Carlos Alvarado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a un Presidente sordo, soberbio y ausente, que es el sentir de la ciudadanía. El pueblo está alzando su voz con potencia”.
Lea más: Anep y sindicatos del ICE se unirían a protestas en contra de nuevos impuestos
-¿Desde su punto de vista, existe presión empresarial para deponer el movimiento utilizando las medidas legales con las que el Gobierno cuenta?
- “Los empresarios debería salir públicamente a decirle a Carlos Alvarado que llame al diálogo ya que ellos han sido los grandes favorecidos del Gobierno. Carlos Alvarado los ha chineado vía concesiones políticas, administrativas y legislativas y a quién han tenido debajo del zapato es al pueblo trabajador”.
- Cuando se negoció la reforma fiscal, a la que ustedes se opusieron también, usted dijo que pronto se discutirían más impuestos ¿era una advertencia?
Lea más: Fuerza pública barrió con gases lacrimógenos bloqueos en seis puntos claves del país
- “Por supuesto, nosotros no engañamos al pueblo. Desde el 2018, aseguramos que ese plan fiscal no serviría para nada. Esos impuestos vinieron a empobrecer y a golpear la precaria estabilidad financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, porque Alvarado nunca ha querido entrarle al problema fiscal por sus verdaderos orígenes y ahora mucha gente nos está dando la razón”.