Alajuelense y Cartaginés se refuerzan con todo para el Clausura 2019
Los manudos movieron el mercado de fichajes con la contratación de Esteban Alvarado
Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 04 enero, 2019
Alajuelense y Cartaginés fueron los primeros clubes en realizar grandes movimientos en sus plantillas, después de volver a quedar en deuda con sus aficionados en el torneo anterior, esperando volver a tener el protagonismo que les ha caracterizado.
Desde su eliminación en el Apertura 2018, ambos equipos ratificaron a sus entrenadores para el próximo torneo, demostrando que la continuidad será una de sus características en el siguiente campeonato, un tema que ha sido de gran inestabilidad en los últimos tres años, pasando nueve técnicos por Alajuelense y ocho por el Cartaginés.
Posteriormente iniciaron los presentaciones de las nuevas figuras, por eso los erizos no dudaron en dar a conocer sus primeros fichajes, los cuales fueron el exdelantero del Galaxy Ariel Lassiter, quien militó en el conjunto estadounidense por dos años, además del mediocampista Anthony López, el cual volvió a la casa manuda tras su buen paso por el Pérez Zeledón.
En la parte defensiva fue donde se reforzaron más e hicieron la contratación más llamativa del mercado de fichajes, al contratar de forma sorpresiva al guardameta Esteban Alvarado, quien jugaba en el Trabzonspor de Turquía, además, firmaron al defensor hondureño Henry Figueroa.
En el caso de las salidas, el conjunto manudo envió a préstamo a los volantes Jake Beckford a la Universidad de Costa Rica y a José Luis Cordero a la Asociación Deportiva San Carlos; el mediocampista jamaiquino Maalique Foster también podría ser cedido; sin embargo, el club aún no ha oficializado qué haría con el caribeño.
Por el bando brumoso, se incorporaron al plantel refuerzos tanto en ataque como en defensiva, tras la llegada de jugadores como el delantero Julio Cruz cedido a préstamo por parte del Monterrey de México y quien militó en Herediano y Guadalupe, además, de Juan Delgadillo ex-Toluca, sumado a esto renovaron a Paolo Jiménez un año más.
En el sector defensivo, el Cartaginés también se hizo de los servicios de defensores consolidados, por ello contrataron a Erick Cabalceta, quien jugó la temporada anterior con Carmelita, y Álvaro Aguilar, que proviene del Xelajú de Guatemala para jugar en la Vieja Metrópoli y confirmaron a Jameson Scott por dos torneos más.
Por su parte, los brumosos rescindieron los contratos del panameño Nelson Barahona y los jugadores Shakir Lobo y Felipe Núñez, además cedieron al volante José Eduardo Leiva a la UCR y Giovanie Clunie se fue al fútbol de Japón.
Es evidente que ambos clubes tienen claros sus objetivos para el próximo torneo, por eso los equipos siguen en búsqueda de más refuerzos y no descartan la posibilidad de añadir nuevas figuras a sus planteles.
Movimientos de las plantillas
Alajuelense
Incorporaciones:
Esteban Alvarado
Heny Figueroa
Anthony López
Ariel Lassiter
Salidas:
Jake Beckford
José Luis Cordero
Cartaginés
Incorporaciones:
Erick Cabalceta
Álvaro Aguilar
Julio Cruz (MEX)
Juan Delgadillo (MEX)
Salidas:
Shakir Lobo
Felipe Núñez
Giovanie Clunie
Nelson Barahona (PAN)