Airbus prevé comprar $500 millones en aeropartes a México
EFE | Viernes 24 abril, 2015 12:00 a. m.
Airbus prevé comprar $500 millones en aeropartes a México
El fabricante europeo Airbus prevé comprar en México $500 millones en productos aeronáuticos en 2020, lo que representa un incremento del 150% respecto de los $200 millones de 2014.
"Somos socios de la industria mexicana porque generamos empleos, compramos a la industria y nuestra perspectiva es duplicar la proveeduría que hacemos en México", dijo Frédéric García, presidente del grupo Airbus en México.
Actualmente, la compañía produce las puertas de su modelo A320 en el país, se provee de la mayoría del cableado del A380 a través de Safran Labinal en el estado norteño de Chihuahua y en Mexicali produce el 60% de las partes electromecánicas vendidas al A350, explicó García.
El presidente de Aribus en México reportó que en 2007 la firma adquirió productos mexicanos por$75 millones, y añadió que para lograr los$ 500 millones de compra de aeropartes mexicanas en 2020 trabajará de la mano con el Gobierno.
Aunado a ello, el representante dijo que la marca buscará el ensamblaje final de helicópteros en el país, una decisión que se tomará durante este año.
"La madurez (de la industria) nos permite contemplar la posibilidad de ensamblar helicópteros en México", señaló.
Actualmente, Airbus Helicopters fabrica componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología en el central estado de Querétaro.
García también habló de los planes de la compañía para abrir el primer centro de entrenamiento de Latinoamérica en México junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para pilotos del A320.
Sin especificar el monto de inversión que supondrá, dijo que entrará en operación en 2016, formará alrededor de 500 pilotos al año y tendrá instalaciones en Ciudad de México y Monterrey.
EFE