Airbnb abre voluntariado para investigar microplástico en la Antártida
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019 08:29 a. m.
Airbnb no solo se ha autodenominado como la opción de hospedaje más ecológica, sino que organiza una expedición a la Antártida para investigar los efectos del microplástico sobre el medio ambiente.
La empresa está ofreciendo, de manera abierta y voluntaria, una expedición a cinco personas para que se unan la investigación de la científica Kirstie Jones-Williams en el continente más remoto.
Lea más: ICT sobre ley que regulará a Airbnb: "Habrá competencia más igualitaria"
No es necesario que los interesados tengan experiencia como científicos, pero sí que estén aptos físicamente para enfrentar las condiciones climáticas de la zona, realizar largas caminatas y escaladas y, además, recolectar muestras de microplástico para la investigación.
Kirstie Jones-Williams, científica especializada en la Antártida y anfitriona de la expedición. Airbnb/La República
"La mayoría de la gente piensa en la Antártida como un continente prístino y aislado, pero la evidencia reciente muestra que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación plástica. Esta expedición nos ayudará a comprender las rutas de los microplásticos a regiones remotas como la Antártida (…)", explicó Jones-Williams en un comunicado de prensa.
Como parte de la expedición, los cinco voluntarios entrenarán en Punta Arenas, Chile, antes de dirigirse a la Antártida, donde, junto con la investigadora, visitarán el Polo Sur y explorarán sitios como la cascada de hielo Drake Icefall, el pico Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head, para conocer la geografía del continente.
El formulario para aplicar a dicha expedición estará abierto hasta el 8 de octubre y se puede consultar en el siguiente enlace.