(Video) Agresión a ministra del MEP demuestra que sororidad puede ser selectiva, oportunista e hipócrita: Nueva República
Varios partidos políticos, diputados y universidades no condenaron la acción de estudiantes
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 julio, 2024 07:54 a. m.
La agresión que sufrió Anna Katharina Müller, ministra de educación, la semana pasada por parte de estudiantes universitarios dejó al descubierto que la sororidad de las feministas extremas puede ser selectiva, oportunista e hipócrita, de acuerdo con el partido Nueva República.
Esto, porque muchos colectivos guardaron silencio ante el agravio en contra de la jerarca, sin importar además, que es una adulta mayor.
Anna Katharina Müller, ministra de Educación (MEP), denunció una agresión por parte de estudiantes universitarios. La jerarca denunció que "esta no es Costa Rica". #MEP @La_Republica pic.twitter.com/MlitNlYcnB
— Esteban Arrieta (@estarrar) July 18, 2024
Este es el video de la agresión que recibió Anna Katharina Müller, ministra de Educación, esta tarde en la sede del Conare, en donde se estaba negociando el FEES. La jerarca denunció, con lágrimas en los ojos, que no vuelve a ese recinto por seguridad @La_Republica pic.twitter.com/ihEM4IAilA
— Esteban Arrieta (@estarrar) July 18, 2024
“¿Por qué las feministas callan solamente ante ciertos actos violentos? Una vez más vemos cómo la llamada «sororidad» de feministas extremas es selectiva, oportunista e hipócrita. Los insultos y agresiones de las que fue objeto la ministra de Educación son inaceptables. Tan grandes actos de violencia son tan repudiables que no se deben pasar por alto”, manifestó Nueva República.
El partido hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a ser consecuentes.
Varios partidos políticos, diputados y universidades no condenaron la acción de estudiantes.
“También hacemos un llamado de atención a todos los dirigentes de los partidos políticos que predican y promueven la que consideran “sororidad” y la exigen en todos los ámbitos, pero escandalosamente guardan silencio cuando la mujer agredida tiene otra ideología o bandera política”, agregaron.
El jueves de la semana pasada, Müller denunció una agresión por parte de estudiantes universitarios durante las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) con las universidades públicas.
En un video, la jerarca relata que los universitarios asistieron al Consejo Nacional de Rectores (Conare) para presionar por más presupuesto y fue allí donde ella recibió la agresión.
Con lágrimas en los ojos, Müller señaló que la trataron de envolver en una manta y que le pusieron megáfonos en el oído, lo cual la afectó mucho.
“Esto no es Costa Rica (...) Me cayeron con insultos. Terminando la reunión tuve que salir con todos esos estudiantes agrediéndome, me persiguieron hasta un tercer piso, gritándome. A la salida tenía cinco megáfonos encima, uno me pegó el megáfono en el oído y me maltrató bastante”, dijo la ministra visiblemente afectada, quien es una adulta mayor de 67 años.
La jerarca destacó que no volverá a asistir a negociaciones en el Conare porque no se puede garantizar su seguridad. Su posición fue apoyada por el gobierno para garantizar su seguridad.
En el video que compartió la presidencia se puede ver la agresión contra la ministra por parte de estudiantes universitarios.
De acuerdo con el gobierno, la intervención de la Fuerza Pública evitó una catástrofe.