¡Agigantados! El kínder tico se gradúa, alarga el invicto y sella el repechaje
Walter Herrera [email protected] | Jueves 31 marzo, 2022
Costa Rica llegó a la última fecha de la eliminatoria con el pase a repechaje en la bolsa de atrás pero con la motivación de cerrar una segunda vuelta de ensueño.
Luis Fernando Suárez confió en la juventud, no arriesgó a los nueve jugadores con amarilla y puso un once de jóvenes, solo apoyados por Navas y Waston.
Al final, los chamacos sacaron la tarea y vencieron a Estados Unidos con marcador 2-0.
No más en los primeros minutos, Keylor Navas dijo presente con dos importantes salvados a los minutos 7’ y 12’, con lo que dio el respaldo a sus pupilos en cancha.
A diferencia de los jugadores con más experiencias, Costa Rica mostró un juego más vertical, de mayor velocidad, explosivo y con individualidades de Jewison Bennette por un costado, Brandon Aguilera, el mejor del terreno de juego, agrandado en el cuarto de máquinas y un Anthony Contreras fuerte arriba.
En la segunda mitad, el buen juego de los muchachos dio frutos cuando en táctica fija, Aguilera sirvió a la cabeza de Juan Pablo Vargas quien por los aires martilló el balón para clavarla al fondo de las redes.
A los 50 minutos la Sele ya estaba arriba en el marcador.
Lea más: ¡Estamos en zona de repechaje! La “Mata Gigantes” se trae abajo el invicto canadiense
Pero el corcho se destapó a los 59’ con gol de Anthony Contreras con un cierre de pinza en ataque local para el 2-0.
¡Fiesta en el Nacional!
Al final, los jóvenes se la pusieron difícil a Suárez cuando le toque dar la lista de jugadores quienes le harán frente al repechaje.
Ahora Costa Rica jugará el repechaje ante Nueva Zelanda en junio en Catar.