Aforo actual para reuniones generaría pérdidas por $15 millones al país, según Buró de Convenciones
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 30 julio, 2021 02:50 p. m.
Unos $15 millones en ingresos perdería Costa Rica si no aumenta el aforo actual de 300 personas para la industria de reuniones, según el Buró de Convenciones.
Mantener este aforo reducido también impactaría negativamente en Guanacaste, Pacífico Central, Arenal, Monteverde y San José, donde se realizarían congresos, reuniones y eventos para grupos de incentivos.
Por otra parte, el Buró solicitó a Daniel Salas, ministro de Salud, igualdad de condiciones con los teatros Nacional y Melico Salazar, los cuales pueden ingresar hasta 600 personas a una actividad.
Lea más: Aforo permitido para eventos empresariales o académicos se duplicará a mediados de febrero
En estos momentos, el aforo para actividades académicas y empresariales, es de 300 personas.
“En el sector tenemos profesionales altamente preparados que están cumplimiento con mucho éxito los protocolos. Queremos dar las mejores señales a nivel internacional para que en el mediano plazo continuemos creciendo en un sector que antes de la pandemia, en el año 2019, aportó un ingreso al país de $150 millones”, expresó Dennis Whitelaw, presidente del Buró de Convenciones.
Lea más: Centro de Convenciones apuesta a eventos de modalidad híbrida en 2021
El Buró propuso al Ministerio de Salud una nueva modalidad, que en lugar de aforos se pase a porcentajes de capacidad del inmueble y con el distanciamiento establecido por la regulación sanitaria, tal y como se aplica a los teatros.
Asimismo, solicitaron que se aplique la excepción a la restricción vehicular para quienes asistan a eventos como reuniones y convenciones.