Administración Alvarado-Quesada dejó al país 47 nuevos proyectos de infraestructura deportiva
Walter Herrera [email protected] | Martes 26 abril, 2022 08:10 a. m.
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) destinó durante estos cuatro años un total de ₡18.284 millones en infraestructura deportiva dirigida especialmente a zonas rurales, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán, al presentar un balance de los proyectos concluidos y en ejecución durante esta administración.
Lea más: Administración Alvarado-Quesada destinó ₡1.390 millones a atletas
'“Estos proyectos están integrados a una línea de trabajo de la Administración Alvarado Quesada y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 “Escalemos en Equipo”, presentada en setiembre de 2020, para dotar fundamente a los territorios de infraestructura como gimnasios, piscinas y pistas de atletismo”, dijo la jerarca.
Precisó que se trata de 47 proyectos, de los cuales concluyeron 17, tales como la piscina semiolímpica en Poás; el Gimnasio de Tenis de Mesa en Esparza; las mejoras a los estadios de Golfito y de Cañas, al Gimnasio de Juan Viñas y a los polideportivos de Siquirres, Pérez Zeledón, Alajuela, y a las instalaciones administrativas de la Huetar Norte en San Carlos; al Parque Dominica en Turrialba, a la plaza de deportes de Hojancha, a la piscina de Belén y varias intervenciones en el Estadio Nacional.
Lea más: Carlos Alvarado creará el Ministerio de Deporte y Recreación
En ejecución se encuentran intervenciones en la piscina de Sarchí y en gimnasios de Oreamuno, Grecia y Pococí. Adicionalmente, se construyeron 17 parques Biosaludables en comunidades de las siete provincias.
Las obras se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo”, presentada en septiembre anterior.
En esa oportunidad, se anunció la creación de la Federación Deportiva y Recreativa Indígena de Costa Rica, cuyo objetivo es facilitar el apoyo gubernamental a los 24 territorios indígenas, realizar capacitación en gestión deportiva e impulsar, promover y promocionar los deportes ancestrales.