Desde scooters y aspiradoras hasta pantallas y básculas inteligentes son parte de su ecosistema
¿Además de celulares, que más hace Xiaomi?
Ticos pueden comprar estos dispositivos en la primera Mi Store Costa Rica, abierta la semana pasada en Multiplaza Escazú
Johnny Castro [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2019
A pesar de que Xiaomi Inc. es el cuarto fabricante de teléfonos celulares en el mundo, no solo vive de la venta de estos dispositivos.
Por el contrario, la compañía cree en el ecosistema denominado Mi, el cual abarca desde scooters eléctricos y robots aspiradoras hasta pantallas de TV planas y básculas inteligentes, interconectados.
Lea más: Xiaomi abrió hoy su primera tienda en Costa Rica
En el caso de los scooters eléctricos, una de sus principales novedades para el mercado costarricense, existen dos versiones, el normal y el pro, el primero a un costo aproximado de ¢230 mil.
Estos y muchos más productos, entre ellos el galardonado celular inteligente RedMi Note 8T, a un costo aproximado de ¢120 mil, ya se encuentran disponibles con soporte oficial en Costa Rica.
Esto después de que un grupo de inversionistas panameños abriera la primera Mi Store Costa Rica en la cuarta etapa de Multiplaza Escazú mediante una inversión de $400 mil.
Todos los artículos que se encuentran en la Mi Store Costa Rica tendrán un descuento del 10% sobre el precio oficial hasta el 24 de diciembre, esto como parte de las promociones por apertura.
“Tenemos planeadas muchas aperturas en Centroamérica y tenemos mucha expectativa de la primera tienda Mi aquí en Costa Rica, donde ofrecemos un gran surtido de productos tecnológicos”, explicó César Robles, gerente de regional del Grupo Distesa.
Durante el primer trimestre de este año, Xiaomi Inc. alcanzó los 33 millones de unidades vendidas, lo que le otorga el cuarto puesto del mercado de teléfonos celulares del mundo, por detrás de Samsung, Huawei y Apple.
Lea más: kölbi, Claro y Movistar comercializarían celulares Xiaomi
El mercado costarricense de terminales móviles es dominado por Huawei, otro fabricante chino, que ostenta 48 de cada 100 celulares inteligentes, seguido por Samsung y por Apple.