Abierto paso a desnivel en Garantías Sociales sin corte de cinta ni políticos
Apertura se dio de manera virtual, pasadas las 7 de la mañana de este lunes, por el riesgo del Coronavirus
Danny Canales [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 08:30 a. m.
Fue una apertura en tiempos de Coronavirus, sin concentración de políticos, jerarcas o personaros de la empresa constructora; tampoco se dio el tradicional corte de cinta.
La puesta en servicio del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales se dio esta mañana de forma virtual, por medio de un video que difundió Casa Presidencial y en donde posterior a liberar el paso, Carlos Alvarado presidente de la República y Rodolfo Méndez, ministro encargado de la obra, comentaron sobre la importancia de la obra.
Lea más: Paso a desnivel en Garantías Sociales se inaugura mañana
Es un proyecto de $18 millones que elimina la presa que se formaba en la rotonda, por donde circulan más de 80 mil automóviles a diario. Para ello el paso subterráneo deja el paso fluido en sentido norte-sur y viceversa y la parte superior para sentido este-oeste.
La inauguración permite circular por la parte inferior a una velocidad de 80 kilómetros por hora (k/h) en promedio, cuando hasta ahora para pasar de Desamparados hacia San Pedro se podía circular, si acaso, a 5 k/h, en horas pico.
Fue una apertura simbólica en la que solo se quitaron cuatro barriles que se habían colocado en media vía y dejaron abierto el paso para los primeros conductores que pasaban por el lugar pasadas las 7 a.m.
La construcción tardó 14 meses y medio y es el punto de salida de un plan integral que convertirá la ruta de Circunvalación en un anillo fluido, sin las densas presas que se forman en la actualidad.
Lea más: Conducir a 90 k/h en Circunvalación está más cerca
Para ello se harán pasos a desnivel en todas las rotondas y en los tres pasos a desnivel regulados por semáforos en los Hatillo. Además, se completará la parte de norte de la ruta, que conectará La Uruca con la intersección de Guadalupe, a la altura de Walmart.
El costo del programa general ronda los $315 millones, financiados principalmente por el BCIE.