Torneo de golf beneficiará a miles de niños
Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 06 febrero, 2015
Tecnología
Torneo de golf beneficiará a miles de niños
Empresarios donarán dinero a Fundación Quirós Tanzi
Un grupo de empresarios nacionales se unirá este sábado para reducir la brecha digital de miles de niños costarricenses.
La actividad, patrocinada por La República, será el Torneo de Golf Lafise-Monterán, que se realizará en el campo de golf Monterán.
El objetivo es ofrecer mejores oportunidades de inclusión social digital a los niños, desarrollar su fluidez tecnológica y así mejorar sus procesos de aprendizaje, a través de las computadoras XO, en los centros de educación pública.
Este proyecto forma parte de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Done Sonrisas”, la cual incentiva la reducción de la brecha digital en las escuelas públicas del país.
La campaña nació en 2011 en Costa Rica con el respaldo del trabajo realizado por la Fundación Zamora Terán, en Nicaragua, bajo la visión de María Josefina Terán y Roberto Zamora, presidente de Grupo Lafise.
En nuestro país, Banco Lafise ha entregado $300 mil a la Fundación Quirós Tanzi, ambas instituciones beneficiarán este año a 5.250 estudiantes y docentes de 75 escuelas del país.
“Los niños son el futuro del país, por lo que nuestra principal visión es apoyar a construir un mejor futuro para Costa Rica”, explicó Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco Lafise.
El costo por persona será de $110, cada computadora cuesta $220, por lo que entre dos personas podrían adquirir una herramienta tecnológica para cada niño.
La idea es que se cubra, en los próximos diez años, la totalidad de los niños en Costa Rica que no cuentan con una computadora.
Esta iniciativa tiene presencia en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá.
En Nicaragua la Fundación Zamora Terán ha entregado más de 32 mil computadoras en 121 escuelas. En Honduras el programa tiene presencia en cuatro departamentos, mientras que en Guatemala la Fundación apoya al Fondo Unido de Guatemala y la Fundación ALMO, que realizaron la incorporación de la escuela Ixmukané al Programa Educativo.
Raquel Rodríguez
[email protected]