Inteligencia comercial irá a la web
Daniela Granados [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2013
Tecnología
Inteligencia comercial irá a la web
Nuevos servicios darán inicio en los primeros meses de 2014
Transformar los métodos de trabajo y los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Costa Rica a sus asociados así como a nuevos usuarios, es el objetivo del paso tecnológico que dará la entidad al digitalizar sus servicios con el fin de enfrentar los retos que demandan el sector y el mercado internacional.
Un ejemplo de esta digitalización es la incorporación de registros digitales en Expofranquicia, una feria virtual que permitió la exposición durante seis meses.
En lo que se refiere a la digitalización, el evento destacado fue Éxito Empresarial, presentado ayer miércoles en el Hotel Intercontinental, en el cual se dio a conocer la labor de empresas del sector mediante la exposición de su trabajo en diferentes categorías, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de votar de manera digital y empezar a hacer uso de los servicios digitales que implementará la Cámara de Comercio.
Esta mejora estará al servicio de los usuarios a partir de los primeros meses del próximo año. Esto se hace con el fin de ajustarse a las necesidades del sector comercial del país, además de brindar una experiencia novedosa a los asociados y usuarios.
Para quienes estén asociados a la Cámara y al resto del público, esta digitalización les traerá beneficios ya que se está capacitando al personal para que los tiempos de respuesta de los trámites sean mucho más cortos y acordes con la propuesta de la modernización, indicó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Este proceso regirá para todos los programas que se lleven a cabo en la Cámara, proyectos y unidades que la conforman. Con el Centro Nacional de Franquicias y la Expofranquicia, se dieron los primeros pasos de esta modernización ya que se incorporó la tecnología como un plus en innovación que se replicará en otras actividades y proyectos de la entidad, agregó Llobet.
Los usuarios se verán beneficiados ya que podrán acceder a los servicios de la Cámara de Comercio de Costa Rica desde una gran variedad de dispositivos tecnológicos como computadoras, celulares y tabletas, lo cual hace del servicio uno más amigable y accesible para todo el que lo utilice.
Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR