28 mil personas vibraron con los Foo Fighters
Melissa González [email protected] | Sábado 05 octubre, 2019 01:39 p. m.
Anoche se acabó la espera para miles de fanáticos que por años esperaban ver a los Foo Fighters en Costa Rica.
El grupo se presentó ante 28 mil asistentes en el Estadio Nacional, en un concierto que dio inicio a las 6:35 p.m. con un grupo también esperado por miles: Weezer.
Lea más: Todo lo que tiene que saber del concierto de los Foo Fighters
La banda que cantó por casi una hora, arrancó gritos y aplausos del público con temas muy conocidos como “Island In The Sun” y “Hash Pipe”, así como “Lithium” de Nirvana.
Dave Grohl (izquierda) y baterista Taylor Hawkins (derecha) en concierto de Foo Fighters en San José Richard Blaser/La República
Además, su vocalista Rivers Cuomo, sorprendió con frases muy ticas para interactuar con la audiencia “¿Cómo están maes?, “Estamos felices de conocerlo finalmente” y “Qué gran noche”, fueron algunas.
Minutos antes de las 8 p.m., aparecieron sin más los Foo Fighters en escena, con los gritos característicos de Dave Grohl y con un “Costa Rica are you fuckin' ready?”, y sin duda que lo estaba.
Su primer tema fue “All my life”, seguido de “Learn to fly” y “Pretender”.
A esa hora la lluvia había cesado y la noche fue perfecta, algo a lo que hizo alusión Grohl.
Guitarra Gibson de Dave Grohl de los Foo Fighters Richard Blaser/La República
Sin duda, no mintieron cuando dijeron que sería un concierto intenso, un recorrido por toda su discografía, aplausos, brincos, gritos y hasta risas fueron parta de la cita.
Lea más: Jack Johnson se conectará con la naturaleza de Costa Rica
Un agradecimiento a Weezer, a quienes conocen por más de 25 años, por ser parte del tour “Concrete and Gold”,
Weezer, banda que abrió el concierto de los Foo Fighters Richard Blaser/La República
así como ver a Taylor Hawkins intercambiar de papel con Grohl, cediendo la batería para cantar “Under Pressure” de Queen, fueron parte del espectáculo.
En una de sus tanta platicas con el público, Grohl justificó porqué tardaron tanto en llegar al país, también prometió cantar muchas canciones.
“Esperamos porque 25 años atrás tal vez vendrían cien personas, veinte años atrás tal vez doscientas, 25 años luego un estadio lleno de gente ¡eso me gusta!” dijo.
“La próxima vez que regresemos, tocaremos tres horas o tal vez más”, agregó.
El repertorio incluyó “Run” y cerró con “Everlong” y un “Gracias Costa Rica”, a las 10 p.m.